El principal objetivo de un presupuesto familiar es el de asignar a cada dólar ganado un propósito específico, y de asegurarse que los gastos siempre sean menores a nuestro ingreso.
Estos pueden provenir de sueldos, comisiones, baby bonus, pensiones, ingresos por disability, employment Insurance (EI), trabajos por contrato, dineros provenientes de inversiones, alquileres, etc.
Para mencionar algunos como ejemplo podrían ser: transporte público, techo, agua, luz, calefacción, teléfono, cable, internet, cortes de cabello, cuota del carro, seguros, gasolina, ropa, entretenimiento, etc., etc., etc.
“La suma de tus ingresos siempre deberá ser mayor a la suma de tus gastos”.
Estos son gastos que sabemos que los vamos a tener en el futuro. Ejemplos de estos gastos pueden ser; gastos de navidad, cambio de llantas de un vehículo, campamento de verano de los niños, vacaciones, o el cambio de colchón de la cama el próximo año.
Cómo calculamos esos gastos: dividimos el monto estimado a gastar entre todos los periodos de pago faltantes a esa fecha. Luego este monto se incluye como gasto, pero se va ahorrando hasta el momento de necesitarlo.
Ejemplos de estos gastos pueden ser: perdí mi empleo, me enferme o accidente y no puedo trabajar por varios meses, se me arruino la transmisión del carro, algo le paso a algún miembro de mi familia y me toca viajar o colaborar, etc., etc., etc.
Para enfrentar este tipo de gastos se recomienda crear un fondo de emergencia y se exhorta tener como mínimo 3 meses de ingresos ahorrados.
Se recomienda como mínimo ahorrar el 10% de nuestro ingreso. Estos fondos no se tocan hasta que estamos retirados y se sacan de poco a poco como complemento a nuestras pensiones. Pero todos tenemos situaciones diferentes. Por eso es recomendable buscar a un profesional que nos ayude a establecer nuestras necesidades específicas de nuestro retiro.
Por supuesto todo esto es muy difícil de lograr si estamos endeudados. Si tiene deudas consulte a un profesional. En Canadá los especialistas en eliminación de deudas tienen la designación de Licensed Insolvency Trustee. Siempre estarán dispuestos a buscar la mejor estrategia legal para reestructurar o eliminar las deudas.
ON (416) 784-0904
AB 1 (888) 880-0904
MORATAYA Corp. Debt Solutions Licensed Insolvency Trustee
3200 Dufferin Street, Suite 307, Toronto ON M6A 3B2
All rights reserved. Privacy Policy