ELIMINAR DEUDAS DE IMPUESTOS A TRAVES DE UNA BANCARROTA

En algunos casos, las personas utilizan sus RRSP para pagar sus deudas de impuestos. Esta puede no ser la mejor opción. De hecho, para la mayoría de las personas, el utilizar sus RRSP para lidiar con la deuda tributaria es una decisión equivocada. ¿Por qué?


Bajo una bancarrota, puede proteger su RRSP. A excepción de las contribuciones realizadas en los últimos 12 meses, no perderá el dinero en su RRSP si declara la protección de la bancarrota.


Si no puede hacer una propuesta aceptable para lidiar con su deuda tributaria u otras deudas, hacer una bancarrota podría ser su mejor manera de eliminar sus deudas de impuestos. La deuda de impuesto sobre renta, HST, PST, GST y de nómina puede incorporarse en una protección de bancarrota y, por lo general, se elimina al momento de obtener el finiquito (discharge).

Es muy importante presentar la protección de bancarrota antes de que CRA registre (tome un derecho de retención) contra su casa u otros bienes inmuebles. Sin embargo, deben haber tomado las medidas adecuadas para intentar cobrar sus deudas tributarias antes de la fecha de su bancarrota para que se apliquen estos privilegios especiales.


Si debe a CRA más de $200,000 por impuesto a la renta personal y esta cantidad representa el 75% o más de sus deudas no garantizadas, no será elegible para un finiquito automático y tendrá obligaciones adicionales que cumplir antes de que finiquite su bancarrota.
¿Qué hago ahora?


Le recomendamos que consulte a un administrador de propuestas y bancarrotas (Licensed Insolvency Trustee) para que evalúe su situación y le asesore. Aproveche nuestra consulta inicial gratuita. Analizaremos todas las circunstancias de su caso, le asesoraremos sobre cada una de sus opciones y luego podrá decidir cuál será el mejor curso de acción a tomar.

Mario Morataya

Morataya Corp. Debt Solutions

Licenced Insolvency Trustee

416-784-0904


debt consolidation
CONSULTA GRATUITA